Posted by: Pepe de Murcia | May 21, 2013

Niebla


17052013699

(English version below)

Hoy en día (283)

Ragendorf, Danubiana

El viernes recibí un regalo inesperado y sorprendente. A pesar de haber hecho mi trabajo como todos los años (incluso un poco peor, porque uno va cogiendo manías con el tiempo), mis alumnos de 5º curso (alrededor de 18-20 años) pensaron que me merecía un regalo. Y como podéis ver en la foto, no un regalo cualquiera.

Niebla es una novela de Unamuno que trabajamos este año, y además parece un nombre perfecto siempre y cuando no lo pronuncie un niño eslovaco de 2 años, en cuyo caso parece una palabrota. Intentamos cambiarlo por el dialectalismo murciano “Boria”, pero al final su nueva dueña ha decidido que se llamará “Arwen”.

Sí, su nueva dueña, porque me encantaría tener un perro, se me paró el corazón cuando lo vi aparecer entre los pies de los alumnos, además se lo curraron un montón, con carnet de vacunaciones, comida, juguetes de perro, una manta, cuencos para darle de comer… imaginaos, que piensen en ti para cuidar de un ser vivo el resto de su vida. Pero un ser vivo  también es una responsabilidad muy grande, y ahora mismo correr detrás de un niño de 2 años y correr detrás de un perro de 3 meses son dos cosas para las que no estoy preparado. Arwen será feliz en su nueva casa, estoy seguro.

Gracias.

Nowadays (283)

Ragendorf, Danubiana

Last Friday I received an unexpected and surprising gift. Although I did my job as any other year (maybe even worse, since I’m getting bad habits over time), my 5th graders (around 18-20 years old) thought I deserved a gift. And as you can see on the pic, not just any gift.

Niebla (“fog” or “mist”) is a novel by Unamuno we worked on this year, and it actually looks like a perfect name provided it’s not pronounced by a 2-year-old Slovak child, in which case it sounds like a curseword. We tried to change it for the Murcian dialectalism “Boria”, but in the end her new master decided she’ll be called “Arwen”.

Yes, her new master, because I’d love to have a dog, my heart stopped when I saw her appear through the students’ feet, and besides they put a lot of effort on it, with vaccination card, food, dog toys, a blanket, bowls for food and water… imagine, they thought about me to take care of a living thing for the rest of her life. But a living thing is also a very big responsibility, and right now running after a 2-year-old kid and running after a 3-month-old puppy are two things I’m not ready for. Arwen will be happy at her new home, I’m sure.

Thank you all.


Responses

  1. Aburrido, en la linea habitual


Leave a comment

Categories