Posted by: Pepe de Murcia | March 22, 2011

José/Joseph/Jozef… Pepe


(English version below)

Hoy en día (244)

Petrzalka, Montañas Eslovacas

Aunque a mí siempre me ha hecho más ilusión celebrar los cumpleaños, el 19 de marzo es un día muy especial. Además de ser el día de San José para la mayoría de iglesias cristianas, el día del nombre para los Jozefs, Josefs y Josephs centroeuropeos y el Día del Padre en un montón de países, en mi familia se mezcla todo eso con la circunstancia de que en varias generaciones ha habido uno o más Pepes (por si no lo sabéis, Pepe es el diminutivo de José en español). Este año no he podido estar celebrándolo con la familia, pero como véis, no ha faltado la tarta de Hana a pesar de que estuve todo el sábado en una reunión de trabajo.

Hoy, para alegrarme el día, una alumna que estuvo muy cerca de suspender su primer examen conmigo en septiembre, les ha explicado a sus compañeros la mística de S. Juan de la Cruz.

Nowadays (244)

Petrzalka, Slovakian Mountains

Even though I always preferred celebrating birthdays, March 19th is a very special day. Besides being St. Joseph’s day for most Christian churches, nameday for all Jozefs, Josefs and Josephs in Central Europe, and Father’s Day in a lot of countries, in my family all that gets mixed with the fact that in every generation there’s been one or more Pepes (just in case you didn’t know it, Pepe is short for José in Spanish). This year I couldn’t be celebrating it with the family, but as you can see, Hana’s cake didn’t fail in showing up, even though I spent all Saturday at a job meeting.

Today, making me happy, a student who almost failed her first exam with me in September, explained the mysticism of S. Juan de la Cruz to her classmates.

Responses

  1. Payo Limón, te estoy viendo por la tele jojojo

  2. Muy buenas!! Yo también te estuve siguiendo la pista, pero hice unos cambios en el blog y perdí enlaces, ya no me acordaba! Te añado en mis links.

    A estas alturas ya habrás pasado por más de 30 países, no??

    Un abrazo!!!

    P.D. Del enlace que tienes a mi blog, ¿puedes cambiar el nombre? Deja solo Ed… Obrigado 😀


Leave a Reply

Categories

