Posted by: Pepe de Murcia | May 30, 2010

El mejor regalo


(English version below)

Hoy en día (218)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

El 27 es mi número de la suerte. Y el año 27 no ha podido empezar mejor. Alguien ha dedicado un año de su vida a acercar a mis ojos ciegos algo que no podían leer. Y no lo podían leer porque estaba en eslovaco. Imaginaos las ganas que tenía Hana de que yo pudiera leer un libro y vivir en él sus recuerdos de la infancia en el comunismo, que lo ha traído a mi lengua para compartirlo conmigo. No hay mejor regalo que una parte de uno mismo, así que me voy a poner a leerlo en cuanto acabe de escribir esto. Gracias.

Por cierto, si alguien está pensando en publicar a Maxim Matkin en España, ya hay una traducción hecha.

Nowadays (218)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

27 is my lucky number. And year 27 couldn’t start better. Someone devoted one year of her life to get my blind eyes closer to something the couldn’t read. And they couldn’t read it because it was in Slovak. Imagine how hard Hana wanted me to read a book and live throught it her memories of her childhood during communism, that she brought it to my language to share it with me. There’s no better gift than a part of one self, so I’ll start reading it as soon as I finnish writing this. Thank you.

By the way, if anyone is thinking about publishing Maxim Matkin in Spanish, there’s already a translation available.

Responses

  1. Machote, sigues por Europa del Este¿? Vas a venir por Murcia o que? Te vas a presentar a la oposición? Será posible que la próxima vez que aparezcas sí que nos tomemos una cervecica??¿


Leave a Reply

Categories

