Posted by: Pepe de Murcia | April 24, 2010

Cenizas y otras historias/Ashes and other stories


(English version below)

Hoy en día (216)

Petrzalka, Montañas Eslovacas

La verdad es que tuvimos suerte. Cuando el padre de Hana nos llamó por teléfono a Murcia para preguntarnos si ya teníamos los billetes de tren se nos amargaron un poco las vacaciones, pero mi familia se movilizó para conseguir que volviéramos. El tren no era una opción gracias a la habitual huelga de ferrocarriles en Francia, y los autobuses que nos habrían cruzado a Italia salían bastante tarde, así que sólo nos quedaba la opción del coche. Pero mi coche estaba felizmente aparcado en Bratislava y si te llevas el coche de alguien tienes que devolverlo. Ahí entró en juego mi padre: 2600 km (1615 mi) conducidos por turnos entre él y yo en 2 días. Y 2600 km de vuelta él sólo en otros 2 días. Yo sé que se lo pasó bien, pero hubiera preferido que se quedara un par de días en casa entre un viaje y otro.

El viaje fue una sucesión de chistes, paisajes, restaurantes de carretera, vacas y alguna que otra cosa más. La verdad es que se viaja bien con Hana y mi padre en coche. Gracias.

Nowadays (216)

Petrzalka, Slovakian Mountains

Actually we were quite lucky. When Hana’s father phoned us to Murcia and asked whether we had already the train tickets our holidays got a bit spoiled, but my family moved themselves quick to get us a way back. Train wasn’t an option thanks to the usual French railways strike and buses crossing to Italy were leaving too late, so we only had the car option left. But my car was happily parked in Bratislava, and if you take somebody’s car you have to give it back. That’s when my father entered the game: 2600 km (1615 mi) driven by him and myself changing at the steering wheel in 2 days. And 2600 km back by himself. I know he had fun, but I would have prefered him to stay couple days home between one trip and the other.

The trip was a succession of jokes, landscapes, road restaurants, cows and some other stuff. Actually it’s great travelling with Hana and my father by car. Thanks.

Leave a Reply

Categories

