Posted by: Pepe de Murcia | November 26, 2009

201


(English version below)

Hoy en día (201)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Iniciando la tercera centena de la sección más prolífica de este blog, tengo varias novedades. Hay un nuevo profesor español en el colegio, parece que vamos a organizar un festival de teatro en español con grupos de toda Eslovaquia, he visto a Don Quijote en una obra de teatro en checo (y he entendido cosas), me han puesto mi primera multa de tráfico en el noveno país de los que he conducido, y la más importante, he conocido a mis suegros.

Y mis suegros, contra la leyenda popular, son un encanto: después de superar la prueba del padre de Hana para entrar en la tribu (una ruta de montaña de 50 minutos hecha en 22, él en 17, el senderismo es el deporte nacional), he comido bien, dormido bien y vuelto a casa con un montón de manzanas, comida casera en conserva y pasteles, a lo mejor para compensar la pérdida de peso que voy a sufrir si sigo saliendo al monte con el padre. Un detalle maravilloso: cena familiar en un restaurante con un plato del que mi padre lleva hablándome desde que tengo memoria: steak tártaro.

Nowadays (201)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

Starting the 3rd hundred of the most prolific section of this blog, I have several news. There’s a new Spanish teacher at the school, hopefully we will organize a theatre festival in Spanish with groups from all over Slovakia, I’ve been at the theatre for Don Quixote in Czech (and understood some), I got my first traffic fine at the 9th country where I’ve driven, and most important, I met my in-laws.

And my in-laws, contrary to popular belief, are quite charming: after passing Hana’s father’s test to enter the tribe (a mountain route of 50 minutes done in 22, he did it in 17, hiking is the national sport here), I ate well, slept well, and came back home with lots of apples, home made preserves and cakes, maybe to compensate the loss of weight I will suffer by going hiking with the father. One delicious detail: family dinner at a restaurant with a dish my father has been talking to me since I can remember: steak tartare.

Leave a Reply

Categories

