Posted by: Pepe de Murcia | October 22, 2009

Pneumatiky


IMG_5751(English version below)

Hoy en día (194)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

No sé si os he dicho alguna vez que aquí nieva… mucho. Y tampoco sé si os he dicho alguna vez que es obligatorio usar neumáticos de invierno a partir del 15 de noviembre. Para un español medio, los neumáticos son neumáticos, y punto, y un español al que le guste la Fórmula 1 o MotoGP conoce los neumáticos de lluvia. Pero, ¿neumáticos de invierno? ¿cuando nieva no se usan cadenas y ya está? Pues no, yo ya no necesito cadenas gracias a la diligencia de Hana, que se ha molestado en informarse en varios sitios antes de mandarme al que me hacía una mejor oferta (casualmente el mismo que me arregló la rueda pinchada la otra vez). Ahora tengo los 4 neumáticos nuevecitos que me pueden dos o tres inviernos, y claro, había que guardar los neumáticos españoles en algún sitio (para que me los vuelvan a poner en abril cobrando sólo por el servicio, no es que haya que comprar neumáticos 2 veces al año), así que ahora están en el rincón del dormitorio. Lo gracioso ha sido cuando he ido a pagar con tarjeta y me han dicho que en efectivo, así que he cogido el coche con las ruedas nuevas puestas y las viejas en el maletero, he salido de allí sin dejar ningún nombre ni dirección… y he vuelto con el dinero del cajero (¿o qué pensábais?).

Por cierto, ya tengo la pieza que necesitaba el motor, así que espero tener el coche al 100% este fin de semana.

IMG_5750Nowadays (194)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

I’m not sure if I ever told you here it snows… a lot. And I’m not sure either if I ever told you it’s compulsory to use winter tires from November 15th. For an average Spaniard tires are tires, period, and a Spaniard interested in Formula 1 or MotoGP knows about rain tires, but, winter tires? you don’t use snow chains when it snows and that’s it? well, no, I won’t be using chains any more thanks to Hana’s diligence, who took her time in getting herself informed and then sent me to the best offer (actually the same place where I got the flat tire repaired last time). Now I have 4 brand new tires which should last for 2 or 3 winters and, of course, I had to put the normal ones somewhere (so that I get them placed back on the car in April charging me only for the service, you don’t need to get new tires twice a year), so they are now lying on my bedroom floor. The funny part was when I wanted to pay with credit card, and they said only cash, so I got on the car with the new tires on and the old ones inside the trunk, leaving no name and no contact address… and I came back with the money from the ATM (what did you think?).

By the way, I already have the piece for the engine, so I hope I’ll have the car working 100% by this weekend.

Leave a Reply

Categories

