Posted by: Pepe de Murcia | August 30, 2009

La llegada/The arrival


(English version below)

Hoy en día (188)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Ya hemos llegado. Llevo un par de semanas instalándome de nuevo en mi vida eslovaca, después de una aventura automovilística que duró 2 días en vez de los 3 previstos, gracias a la experiencia al volante de mi santo padre. Fue una experiencia muy interesante, con accidente incluido: en la frontera franco-española había atasco, el de atrás no frenó y perdió el motor contra el parachoques trasero de mi coche, que afortunadamente salió con 3 arañazos sin importancia. Aparte de eso tuvimos un par de momentos tensos con los túneles que enlazan Niza y Génova o la lluvia torrencial que nos cayó en Austria.

Una vez en Bratislava, aparte de disfrutar por fin de la compañía de Hana, pude llevar a mi padre a ver algunas cosas que se nos quedaron en el tintero en julio, como la Venus de Willendorf en Viena o algunos aspectos de la gastronomía eslovaca. Parece que se lo pasó bien, y tengo que decir que le voy a echar de menos después de esa semana por las carreteras europeas.

Lo dejamos en el aeropuerto hace 10 días y nos vinimos para el valle de Orava, donde me esperaba mi viejo apartamento (al final lo venderán el 30 de junio próximo, así que saqué todas mis cosas hace 2 meses para nada, pero por lo menos ya conozco el terreno), algunos compañeros nuevos, muchos alumnos y a lo mejor un grupo de teatro en español, ya veremos. Empezamos el miércoles con los discursos y el jueves con las clases.

Este fin de semana Hana me ha llevado a ver cosas por las Montañas Eslovacas, así que mañana habrá una entrega de foto y comentario.

Nowadays (188)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

We’re finally here. I’ve been couple weeks getting installed back into my Slovak life, after an automobile – adventure which lasted 2 days instead of the 3 we had planned, thanks to my father’s driving experience. It was quite an interesting story, we even had an accident: there was a jam at the French-Spanish border, and the guy behind me didn’t use the brake, so he lost his engine against my back bumper, which fortunately got out with only 3 little scars. Apart from that we had couple of moments of tension with the tunnels between Nice and Genoa and a sudden torrential rain in Austria.

Once in Bratislava, apart from finally enjoying Hana’s company, I could take my father to visit some things we missed in July, such as Venus from Willendorf in Vienna or some aspects of Slovak cuisine. It seems he had a great time, and I must say I’m gonna miss him after that week of European roads.

We left him at the airport 10 days ago and left for the Orava valley, where my old appartment was waiting for me (they are not selling it until June 30th next year, so I got all my stuff out 2 months ago for no reason, but at least I already know the place), some new workmates, many students and maybe a Spanish-speaking theatre group, we’ll see. We’ll start on Wednesday with speeches and on Thursday with lessons.

This weekend Hana took me to see things in the Slovak Mountains, so tomorrow there will be picture and comment.

Leave a Reply

Categories

