Posted by: Pepe de Murcia | June 3, 2009

Vota


IMG_5640

(English version below)

Hoy en día (181)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Aunque la mayoría de vosotros no lo ha hecho todavía, yo ya he votado. Por correo y desde el último pueblo eslovaco antes de la frontera con Polonia. He votado, y me hago dos preguntas: ¿Por qué he votado? y ¿Por qué he votado lo que he votado?

A la primera es fácil responder: he votado porque creo que es mi obligación moral, o que por lo menos así me gano el derecho de quejarme cuando los políticos hagan lo que no tienen que hacer (que lo harán), y mientras mucha gente se quejará sin haber hecho nada, por lo menos yo hice mi parte. Además, en Europa se deciden muchas cosas que me afectan bastante más que otras que se deciden en el Congreso o en la Asamblea Regional (lo que cuestan mis mensajes sms o cuánto me cobran por recibir llamadas en el extranjero, por ejemplo).

La segunda la podéis intuir los que me conocéis un poco. Siempre he sido el que llevaba la contraria en todas las discusiones, no porque estuviera totalmente en desacuerdo o porque me gustara la opción contraria a lo que decíais, sino porque el ejercicio de la buscar defectos a algo que os parecía perfecto nos enriquecía a vosotros y a mí, y podíamos ver las cosas desde otro punto de vista. Además, cuando algunos amigos a los que quiero mucho se quedaban sin argumentos, me acusaban de ser de derechas o de izquierdas, según les interesara, y así se explicaban la extraña situación de que alguien pensara por sí mismo en vez de repetir las 2 frases tontas que dicen los políticos en la tele.

Pues ya estoy harto de la etiqueta de las derechas y las izquierdas, yo soy yo. Necesitamos un tercer partido a nivel nacional que evite que los dos grandes sigan haciendo lo que les da la gana a cambio de regalar algo a los partidos periféricos a la hora de votar. Además, creo que ya que España se está convirtiendo en un estado federal, que está muy bien, hay que dejar en manos del gobierno central las políticas que pueden hacer que crezcamos o no todos juntos, como la educación. Y además, hay que ir a Europa con gente preparada para Europa, no con la gente que estorba en el Congreso (véase la ex ministra Álvarez en un lado y Vidal-Quadras en el otro). Y por fin, hay un partido que me representa.

Creo que es la segunda o la tercera vez que hablo de política aquí, espero no haberos aburrido mucho.

Nowadays (181)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

Though most of you didn’t do it yet, I already voted. By mail and from the last Slovak town before the Polish border. I voted, and I ask myself two questions: Why did I vote? and Why did I vote what I voted?

First is easy to answer: I voted because I think it’s my moral duty, or because at least I earned my right to complain when politicians do what they’re not supposed to (and they will), and while many people will complain without having done anything, at least I did my part. Besides, in Europe  are decided things that affect me more than some others being decided in Congress or at the Asamblea Regional (the cost of my sms’s or how much they charge me for receiving calls abroad, for example).

Second one can be guessed by those of you who know me a little. I was always the one arguing, not because I was totally against or liked the opposite option to what you were saying, but because looking for defects on something that seemed perfect for you, was something enriching for both you and me, and we could see that from a different point of view. Besides, when some friends I really love got no arguments, they accused me of being rightist or leftist, depending on their interest, and that way they explained themselves the odd situation of someone thinking by himself instead of repeating the 2 stupid phrases politicians say on tv.

And I got enough of the right and left tag, I am myself. We need a third party on the national level to avoid the two big ones do what they want by giving something to those peripherical parties when it’s time to vote. Besides, since Spain is becoming a federal country, which is great, we should leave for the central government those policies that will make us grow all together or not, such as education. And then, we have to go to Europe with qualified people, not those who became inconvenient (former minister Álvarez on one side, Vidal-Quadras on the other). And finally, there’s a party representing me.

I think this is the second or third time I talk politics here, I hope I didn’t bore you too much.

Leave a Reply

Categories

