Posted by: Pepe de Murcia | April 1, 2009

Elegir zapatos/Shoe choice


img_5527

(English version below)

Hoy en día (174)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Ésta era la imagen que me ha acompañado todos los días al llegar a casa en los últimos 4 ó 5 meses (ya ni me acuerdo de cuándo empezó a nevar). La nieve se acabó el domingo, el lunes tuvimos lluvia… y hoy he desenterrado los zapatos normales para ir a trabajar.

Aparte de la infinita libertad que eso supone para mis pies, tengo dos cosas en mente. La primera son los “días españoles” que celebramos en el instituto, así que el viernes algunas de mis alumnas y yo presentamos una adaptación teatral surrealista de la fábula de la Lechera de Samaniego. La segunda es el famoso examen de “Maturitas” al que se presentan mis alumnos el martes.

El martes a las 7:30 de la mañana abriremos un sobre con dos modelos de examen sobre lengua, literatura e historia españolas, y en las 6 horas siguientes mis alumnos escribirán todo lo que saben sobre alguno de los 25 temas posibles. Se examinan ellos, pero me examino yo también. Después del año de emociones fuertes pero poco trabajo en Texas (os acordaréis de las pistolas, los robos en la oficina, alumnos detenidos por la policía…), aquí estoy en un pueblo de la montaña centroeuropea, temblando como un padre primerizo en la puerta del hospital.

Nowadays (174)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

This was the view I got everyday when getting home for the last 4 or 5 months (I don’t even remember when it started snowing). Snow left on Sunday, on Monday we got some rain… and today I dug up my normal shoes to go to work.

Apart from the infinite freedom that means for my feet, I’ve got two things on my mind. First is the “Spanish days” being held at the high school, so on Friday some of my students and I are presenting a surrealistic theatre adaptation of the Milkmaid fable by Samaniego. Second one is the “Maturitas” exam my students are taking next Tuesday.

Tuesday at 7:30 am we will open an envelope with two exam options on Spanish language, literature and history, and on the next 6 hours my students will write all thay know about one of the 25 possible topics. They are being tested, but I’m being tested as well. After the year of strong emotions but few work back in Texas (you may remember the guns, the robbery at the office, students arrested by police…), here I am in a small town in Central European mountains, trembling like a first-time father at the entrance of the hospital.

Leave a Reply

Categories

