Posted by: Pepe de Murcia | December 13, 2008

Una semana/One week


img_5359

(English version below)

Hoy en día (159)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

He sobrevivido a la primera semana de trabajo con muletas. Ya sé que son incómodas, que parecen sacadas de una película de la Segunda Guerra Mundial, que me han hecho unos callos preciosos en las manos, pero se merecen un homenaje.

Mi salud mental me pedía salir de casa después de una semana y media de baja, al fin y al cabo sólo necesitaba a alguien que me llevara al trabajo y me trajera de vuelta a casa. Y ha salido todo muy bien, no sólo me llevan en coche, además me han dado una clase en la planta baja, los alumnos me preparan la silla para apoyar la pierna antes de que llegue a clase, siempre hay alguien que me lleva el plato a la mesa en el comedor… y lo más importante, los compañeros eslovacos, normalmente tan tímidos, por fin hacen el esfuerzo de hablar conmigo, ya sea en inglés, en español o en eslovaco, y el jueves que viene tenemos una cena de la que probablemente no habría tenido noticia si no salgo de casa.

Nowadays (159)

Oravica Riverside, Montañas Eslovacas

I survived the first week of work with crutches. I know they’re uncomfortable, they look like World War II material, they made me nice callus on both hands, but they deserve a tribute.

My mental health asked me leaving home after one week and a half of sick leave, after all I just needed someone to drive me to work and bring me back home. And it all ended up fine, not only they drive me, but I also got a classroom on the ground floor, students get a chair ready for my leg before I get to class, there’s always someone taking my plate to the table at the cafeteria… and the most important, my Slovak jobmates, usually shy, finally make the effort of talking to me, in English, Spanish or even Slovak, so on Thursday we have a dinner, which I wouldn’t have found out about if I stayed at home.

Leave a Reply

Categories

