Posted by: Pepe de Murcia | December 5, 2008

Mikulas


img_5352

Hoy en día (157)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Se han ido hace media hora y el perro del vecino sigue ladrando. Estaba yo tan tranquilamente desayunando en casa cuando suena el timbre de abajo. Abro pensando que será el cartero o la revisión del gas, y me vuelvo a sentar. Entonces llaman a la puerta del piso y empiezo a oír cánticos navideños en eslovaco y español. La verdad es que no sabía si abrir, pero como me ha parecido reconocer alguna de las voces he vuelto con mis muletas hasta la puerta. Y allí estaban todos mis alumnos de 3º (16 años), con gorros de navidad y cantando “Campana sobre campana”. Imaginaos la cara de sorpresa. Me han preguntado por mi pierna, me han dado esa bolsita con chocolate y me han dicho que es Mikulaš, o sea, el equivalente eslovaco de Papá Noel, que es cuando se intercambian regalos.

Han sido 5 minutos y se han vuelto a ir a clase, pero a mí me han alegrado el día. Y pensar que si no estuviese de baja hoy habrían tenido un examen…

Nowadays (157)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

They left half an hour ago and the neighbour’s dog is still barking. I was calmly having breakfast at home when downstairs doorbell rang. I opened thinking it should be the postman or gas checking, and sit down again. Then they knock on my flat’s door and I listen Christmas songs in Slovak and Spanish. I trully didn’t know if I should open, but I thought I could recognise some voices so I came back to the door with my clutches. And there you are, all my 3rd graders (16 years old), wearing Christmas hats and singing “Campana sobre campana”. Imagine my surprised face. They asked me about my leg, gave me this bag with chocolate and told me we are on Mikulaš, which is the Slovak Santa Klaus, when they exchange gifts.

It was all 5 minutes and they went back to school, but they made my day. I’m thinking, if I didn’t have the sick leave, they would have had an exam…

Leave a Reply

Categories

