Posted by: Pepe de Murcia | October 25, 2008

Pescando/Fishing


(English version below)

Hoy en día (146)

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Ya sabéis que en Eslovaquia no hay mar, pero se puede pescar en los ríos y en el pantano que hay cerca de mi pueblo. Y allí que me fui con algunos de mis alumnos de último curso. Pescar no pescamos nada (llevábamos más vodka que cebos), pero tuve la ocasión de ver una forma de pesca bastante curiosa. Resulta que si tiras la caña desde la orilla sin más, el viento y las olas del pantano te devuelven el cebo, así que hay que montarse en una barquita y remar con el sedal en la mano hasta el centro del agua, mientras otro mantiene la caña en la orilla. Luego la colocas allí y comes y bebes mientras esperas a ver si pican.

Nowadays (146)

Oravica Riverside, Slovakian Mountains

You all know there’s no sea in Slovakia, but you can still fish in the rivers and the reservoir next to my town. And there I went with some of my last year students. We didn’t fish at all (we had more vodka than baits) but I could see a quite curious way of fishing. It happens that if you use the fishing rod just from the shore, wind and lake waves bring you back the bait, so you get on a little boat and row with the line on one hand till the water center, while someone else holds the rod on the shore. Then you place it there and eat and drink while waiting to see if it works.

Responses

  1. […] acordáis de cuando me fui a pescar? Pues ya veis que no se puede pescar ahora mismo. Ayer me fui a comer a Námestovo, un pueblo lleno […]


Leave a Reply

Categories

