Posted by: Pepe de Murcia | September 19, 2008

Cuaderno de Bitácora/Binnacle Notebook: 30 de agosto de 2008


(English version below)

Cuaderno de Bitácora: 30 de agosto de 2008

Orilla del Oravica, Montañas Eslovacas

Salir antes de la medianoche del Palomar para esperar durante horas en la estación de Albacete no era una opción apetecible, pero finalmente llega el autobús, me despido de mi padre y estamos en marcha. El conductor se equivoca de carretera, luego hace la parada reglamentaria en La Gineta, cuando llegamos a Madrid, como el autobús da problemas nos montamos en el siguiente… así que podía haber reservado otro y haber salido una hora después de casa.

Duermo como un bendito en el vuelo a Viena y me monto en otro autobús para Bratislava, casi 2 horas esperando para otro autobús a Naméstovo, que tarda 5 horas y media en visitar todos los pueblos de Eslovaquia menos el mío, así que las 2 horas de espera las paso en compañía de un borracho muy simpático que no habla español, ni inglés, ni alemán, pero que se empeña en hablar conmigo y enseñarme los números del 1 al 5… hasta que se duerme.

Otro autobús, lleno de adolescentes que vuelven de fiesta, y casi a las once de la noche estoy en Trstená con Luis. El pueblo está apagado y buscamos algo abierto para cenar con Geni y su hermano, pero las cocinas cerraron hace dos horas, así que acabamos comiendo chorizo y queso en casa de Luis.

Me voy a dormir casi a la una de la mañana, pero por primera vez me voy a dormir en MI casa.

Binnacle Notebook: August 30th 2008

Oravica riverside, Slovakian Mountains

Leave before midnight from El Palomar to wait for hours at Albacete station wasn’t a nice option, but finally the bus arrives, I say bye to my father and we are on the road. Driver mistakes road, then has to stop by law in La Gineta, once in Madrid, since the bus is not working properly we take the next one… so I could have left home one hour later.

I sleep the whole flight to Vienna and get on another bus to Bratislava, almost 2 hours waiting for another bus to Naméstovo, which takes 5 hours and a half to visit all the towns in Slovakia but mine, so I spent other 2 hours waiting accompanied by a nice drunkman who doesn’t speak Spanish, English or German, but wants to talk to me and teach me numbers from 1 to 5… until he falls asleep.

Another bus, full of teenagers coming back from party night, and almost at eleven o’clock I’m in Trstená with Luis. Town is dark and we look for a place to have dinner with Geni and her brother, but the kitchens closed 2 hours ago, so we end up eating chorizo and cheese at Luis’ flat.

I go to sleep almost at one in the morning, but for the first time I go to sleep at MY home.

Responses

  1. ¡Para que luego digas que mis viajes son una aventura!Me alegro que ya estes situado en Eslovaquia y ahora toca hacer historia en otro punto del planeta…
    ¿Has visto las fotos de Ernesto?Prohibido mostrar la primera!!!!jaja
    Te voy siguiendo la pista mi amigo cuentacuentos…
    Muchos besitos.


Leave a Reply

Categories

