Posted by: Pepe de Murcia | July 2, 2008

Oposiciones / Civil service exam


(English version below)

Hoy en día (123)

El Infante, Antiguo Reino de Murcia

El sábado. Ya sabéis que el sistema español para reclutar funcionarios nunca me ha gustado demasiado, pero la oferta es muy jugosa. Estudiar durante unos años para pasarse el resto de la vida trabajando para el gobierno con una posibilidad prácticamente inexistente de perder el empleo. Y trabajar enseñando, que es lo que a mí me gusta. Así que el domingo pasado estuve haciendo el examen escrito (y me fui con el maletín lleno de papeles a ver el partido después, y de ahí a la Redonda a celebrarlo), y me acaban de decir que el sábado tendré la parte oral, en la que defenderé delante de un tribunal de profesores veteranos mi programación para un curso de lengua y literatura de 2º de secundaria (chavales de 13 años). No voy a conseguir plaza, pero tendré puntos para la próxima convocatoria, cuando vuelva de China, o de Hungría… Qué ganas tengo de terminar para poder hacer la maleta otra vez.

Nowadays (123)

El Infante, Ancient Kingdom of Murcia

On saturday. You know I don’t like the Spanish system to recruit civil servers, but the offer is quite tempting. Study for a few years and stay the rest of my life working for the government with the almost nonexistent possibility of losing the job. And working in teaching, which is what I like. So last Sunday I did the written exam (and from there I carried my briefcase full of papers to watch the game, and to Redonda to celebrate), and they just told me I have the oral part on Saturday, when I will defend my program for language and literature for 2nd year of secondary education (13-year-old kids) in front of a tribunal of veteran teachers. I’m not going to get a position, but I will get points for next time, right after coming back from China, or Hungary… I’m so looking forward to finish and start packing again.

Responses

  1. cuando vulevas lo mismo ya no se da lengua y literatura, no te preocupes.


Leave a Reply

Categories

