Posted by: Pepe de Murcia | May 1, 2008

500


(English version below)

Hoy en día (110)

Glass Building 209, En algún lugar de las Américas

No, no es otra película de espartanos. Es el precio de mercado de aprobar mi clase. Ayer, cenando como siempre en la cafetería del campus, se me sienta al lado uno de los jugadores de fútbol (el rugby con casco, no el nuestro), un chaval bastante majo con problemas de concentración pero que hace un esfuerzo muy grande por aprobar. Y me dice: “Oye, ¿conoces a mi amigo F, que está en clase pero nunca viene?”, “Sí”, “Dice que te paga 500 dólares por un aprobado”, “Pues dile que no me insulte, ni a mi familia ni a mi país”.

Sí, sí, ya sé que no suena creíble que me ofenda tanto, de hecho no me ofendió en absoluto (aunque tal y como está el cambio dólar/euro quizá debería sentirme ofendido por menos de mil). Pero estaba allí sentado, con la ensalada a medio, y me dije, si cojo el dinero, estaré haciéndolo toda mi vida. Cuando el chaval se fue, una parte de mí se arrepintió, 500 dólares es más de lo que me paga la beca cada mes, y estoy a punto de recorrer el país durante 3 semanas… menos mal que la otra parte decidió que terminar la ensalada era más importante.

Nowadays (110)

Glass Building 209, Somewhere in the Americas

No, it’s not another Spartan movie. It’s the market price for passing my class. Yesterday, having dinner as usual at the campus cafeteria, one of the football players (rugby with helmets, not our football), a nice guy with focusing problems but doing a great effort to pass, sits besides me. And he says: “Do you know my friend F, he’s in our class but he never shows up?”, “Yes”, “He gives you 500 dollars for a passing grade”, “Tell him not to insult me, nor my family nor my country”.

Yes, yes, I know it sounds unbelievable that I was so offended, actually I wasn’t offended at all (although with the exchange rate dollar/euro maybe I should be offended with less than thousand). But I was sitting there, with my half-eaten salad, and I thought if I take the money, I will be doing it all my life. When the kid left, a part of me regreted, 500 dollars is more than what I make with the grant every month, and I’m about to travel the country for three weeks… fortunately my other side thought finishing the salad was more important.

Leave a Reply

Categories

