Posted by: Pepe de Murcia | April 2, 2008

Sangre/Blood


(English version below)

Hoy en día (102)

Glass Building 209, En algún lugar de las Américas

Vengo de donar sangre… o de no donar sangre… o de intentarlo. En fin, que me han dicho que como he vivido en Europa después de 1980, existe el riesgo de que haya comido carne de vaca loca. Bueno, me alegro de que la excusa sea esa y no el riesgo de malaria, como en el caso de mi compañero de Gambia. Me dan una camiseta por intentarlo y me voy sin haber dado un poco de vida.

Lo gracioso es que cuando enciendo el messenger y se lo comento a mi primo el veterinario, me cuenta que los americanos tienen más vacas locas que los europeos, pero que no lo reconocen. Este país es así, todo lo que venga de fuera es sospechoso.

Hablando de todo un poco, me quedan menos de dos meses en el Nuevo Mundo, y estoy empezando a organizar mis viajes. Al parecer tendré que ver las cataratas del Niágara sólo desde el lado estadounidense, porque corro el riesgo de que no me dejen volver a entrar al país si entro a Canadá durante mi “periodo de gracia de 30 días”, y mi vuelo para casa no sale de Canadá, sino de Chicago. Además estoy viendo cuántos paquetes tengo que mandar para no viajar con demasiado peso, qué cosas voy a vender antes de irme, qué cosas voy a dejar para el próximo lector de español… se me ha hecho corto, pero ya parece que me voy.

Nowadays (102)

Glass Building 209, En algún lugar de las Américas

I just came from giving blood… or from not giving blood… or from trying. Well, they told me that since I’ve been living in Europe after 1980, there is the risk that I may have eaten mad cow meat. Well, I’m glad that’s the excuse, and not the risk of malaria like my colleague from Gambia. They give me a t-shirt for trying and I leave without giving a bit of life.

The funny thing comes when I get to the messenger and I talk to my cousin, the veterinarian, and he tells me that America has more mad cows than Europe, but their government just doesn’t recognize it. This country is like that, everything from the outside is suspicious.

Talking a bit about everything, there’s only two more months for me in the New World, and I’m starting to organize my travelling. Looks like I will have to see the Niagara falls only from the American side because I may not be accepted back into the country if I enter Canada during my “30-days-grace-period”, and my flight home doesn’t leave from Canada, but from Chicago. I’m also seeing how many packages I need to send in order not to carry too much weight, which things to sell before leaving, which things to leave here for the next Spanish TA… it feels as it was short, but it looks like I’m leaving.

Leave a Reply

Categories

