Posted by: Pepe de Murcia | March 8, 2008

Nieve y política/Snow and politics


img_4406.jpg

(English version below)

Hoy en día (96)

Glass Building 209, En algún lugar de las Américas

El martes en mangas de camisa por el calor, el viernes nieva como no recuerdo desde Dinamarca, hoy sábado un sol casi caribeño con 5º Celsius. Y yo que me traje una sola chaqueta cuando vine, menos mal que me avisaron mis alumnos y en navidad me traje el abrigo mágico que me salvó la vida tantas veces en Aarhus.

No creáis que no voy a decir nada de las elecciones, sé que estáis deseando que os dé mi opinión antes y después del evento. Pues bien, ya sabéis que mi buen amigo Jas, miembro de las juventudes zetaperianas, me dice abiertamente que soy de derechas, y mi amigo Martín, amigo personal de la niña de Rajoy, está convencido de que soy un “rojuzo”. Eso está bien, porque quiere decir que no voy a votar a ninguno de los dos ladrones mayores del reino.

No os voy a decir a quién voy a votar, que estamos en jornada de reflexión, pero ya sabéis que siempre he pensado que necesitamos un partido de ámbito nacional que tire por la calle de en medio para que no dependamos de los nacionalistas, amén de que necesitamos una ley electoral nueva para no acabar como los italianos. Así que voy a votar rosa en vez de azul o rojo. Por llevar la contraria.

Nowadays (96)

Glass Building 209, Somewhere in the Americas

Tuesday in shirt sleeves because of the heat, Friday it snows like I don’t remember since Denmark, today Saturday an almost-Caribbean sun with 5º Celsius. And I brought just one jacket when I came, fortunately my students told me and for Christmas I brought the magical coat that saved my life so many times in Aarhus.

Don’t think I’m saying nothing about the elections, I know you are willing to know my opinion before and after the event. Well, you know my good friend Jas, a member of the zetaperian youth, tells me wide-open that I’m right-wind, and my friend Martín, personal friend of Rajoy’s girl, is convinced that I’m a “reddish” (extreme leftist). That’s good since it means I’m not voting for any of the kingdom’s two major thieves.

I’m not telling you who I’m voting for, today is a reflection journey, but you all know I always thought we need a nationwide party going in the central way so that we don’t depend on the nationalists, apart from a new electoral law not to end up like the Italians. So I’m voting pink instead of blue or red. Just going against the stream.

Leave a Reply

Categories

