Posted by: Pepe de Murcia | December 27, 2007

Cuaderno de Bitácora/Binnacle Notebook: 9 y 10 de diciembre


(English version below)

Cuaderno de Bitácora: 9 y 10 de diciembre

El Infante, Antiguo Reino de Murcia

Fede es un hombre previsor, así que en vez de dejar la habitación a las 12 la podemos dejar a las 2. Desayunamos tarde, nos despedimos de la mayoría de la gente y emprendemos la conquista de WDC con Rocío: foto al edificio del FBI, subida al monumento a Washington (el presidente, no la ciudad), un obelisco de más de 160 metros de altura (ya sabéis que mi miedo a las alturas me obliga a subir a lo más alto de cada ciudad para demostrarme que puedo hacerlo) y Museo del Holocausto antes de correr al hotel, recoger las cosas y tomar el metro al aeropuerto.

Casualmente me encuentro allí con Amos (de Tanzania) y Saba (de Irán), nos tomamos un chocolate Starbucks (no voy a tomar café si no saben hacerlo) y mientras Amos sale corriendo porque pierde el vuelo, Saba y yo nos sentamos en nuestra puerta esperando que el clima en Texas permita despegar los nuestros. Es un rato muy agradable hablando de la juventud iraní y el choque cultural que los dos tenemos en América, y el retraso se hace corto.

Cuando aterrizo en Dallas mi vuelo a Tyler está cancelado debido al tiempo, y la chica del mostrador dice que no tienen por qué pagarme un hotel para esa noche o algo por el estilo, así que llamo al coach Wright para decirle que no me espere y cuando vuelvo al mostrador hablo con otra señora, casualmente con un pin de Italia en la chaqueta… “È italiana lei?”, y en 2 minutos tengo una suite, transporte al hotel y una cena gratis. Nada como hablar idiomas.

El lunes me levanto en mi suite y voy al aeropuerto, mi nuevo vuelo está retrasado más de una hora, pero por lo menos no lo cancelan, otra vez al trabajo.

Binnacle Notebook: December 9 & 10

El Infante, Ancient Kingdom of Murcia

Fede is a smart man, so instead of doing the checking out at noon we can do it at 2pm. We have a late breakfast, say bye to most of the people and start the conquest of WDC with Rocío: picture of FBI building, climbing of the Washington monument (the president, not the city), an obelisk more than 160m tall (you know that my fear to high places forces me to climb to the tallest place in each city to proof myself I can do it) and Holocaust Museum before running to the hotel, pick up my stuff and take the metro to the airport.

I meet there Amos (from Tanzania) and Saba (from Iran), we have a Starbucks chocolate (I’m not going to have coffee if they don’t know how to prepare it), and while Amos goes running to catch his flight, Saba and I we sit at our gate to wait for the weather in Texas to allow our flights to take off. It’s a very nice time talking about the Iranian youth and the cultural shock both of us have in America, and the delay becomes short.

When I land in Dallas my flight to Tyler is cancelled due to the weather, and the lady at the desk says they won’t pay me a hotel or anything like that, so I call coach Wright to tell him not to wait for me and when I come back to the desk I talk to another lady, who happens to have a pin with the Italian flag on her jacket… È italiana lei?”, and in 2 minutes I have a suite, transportation to the hotel and a free dinner. Nothing like speaking languages.

Monday morning I wake up in my suite and get to the airport, my new flight is delayed but at least is not cancelled, back to work.

Leave a Reply

Categories

