Posted by: Pepe de Murcia | November 11, 2007

Hoy en día/Nowadays (68)


(English version below)

Hoy en día (68)

Daniel Hall 108, En algún lugar de las Américas 

El final de año se presenta emocionante: Santa Fe, las ruinas de los indios Pueblo, Denver, Washington DC, Seattle, Vancouver y vuelta a casa. Me quedan sólo 5 días de clase y tres exámenes para acabar el semestre (más los dos días de encerrona corrigiendo, que no me los quita nadie), y ya estoy empezando a pensar en qué voy a echar en la maleta para cada viaje (a Washington va a ser mochila, así no facturo, como dice Fede, no nos gustan las emociones fuertes). Ayer, con mi recién arreglada bicicleta, me fui de compras y volvi con una chaqueta seria para la nieve que me espera en Colorado y en Seattle.

Os podéis imanigar la cara de los alumnos que viven en mi residencia cuando me ven llegar en la bici con la chaqueta colgando de la mochila (no cabía dentro de lo gorda que es), en un país donde todo el mundo tiene coche, el más caro que se puedan comprar, aunque para ello tengan que dejar de hacer reparaciones en su casa. La imagen es todo aquí, supongo que es una cuestión de prioridades: los chavales te dicen que no se pueden comprar el libro de 14 dólares para tu clase mientras te miran a través de sus gafas de sol Dolce&Gabanna de 50 dólares o rebuscan en su móvil último modelo. Y pensar que vamos por el mismo camino… 

Nowadays (68)

Daniel Hall 108, Somewhere in the Americas 

The end of the year is going to be exciting: Santa Fe, Pueblo Indians ruins, Denver, Washington DC, Seattle, Vancouver and back home. Only 5 class days and 3 exams to finish the semester (plus the two days trapped grading, nobody will help me with that), and I already started to think about what to put in the suitcase for each trip (for Washington it’s going to be backpack, for no-check-in, as Fede says, we don’t like strong emotions). Yesterday, with my just re-fixed bike, I went shopping and came back with a serious jacket for the snow waiting for me in Colorado and Seattle.

You can imagine the face of the students living in my dorm when the see me arrive on the bike with the jacket hanging from the backpack (it wouldn’t fit inside because it’s too thick), in a country where everybody has a car, the most expensive they can afford, even though if they have to stop fixing their houses. Image is everything here, I guess it’s a matter of priorities: kids tell you they cannot buy the 14-dollars-book for your class while they look at you through their Dolce&Gabanna 50-dollars-sunglasses or look something up in their last-model-cell-phone. And thinking we are going the same way…

Responses

  1. Amigo Pepe
    Aunque no lo sepas, te estoy siguiendo la pista. La verdad es que no tengo mucho tiempo de escribir comentarios, pero sé de tus aventuras y desventuras por las Americas.

    un abrazo muy fuerte

  2. Aunque no te lo creas compañero. En España no vamos por lo mismo… es peor. Aquí si compra no lo máximo de las posibilidades sino más allá de ellas y se vive casi sin poder pagar solo para fardar ante los vecinos.

    Para la vuelta te reservo un par de San Miguel de las buenas 😉


Leave a Reply

Categories

