Posted by: Pepe de Murcia | November 5, 2007

Hoy en día/Nowadays (60)


Originalmente publicado el 19 de octubre de 2007

(English version below)
Hoy en día (60)
Glass Building 209, En algún lugar de las Américas

Mi reciente faceta de orador (como representante cultural español en el campus he dado un par de charlas sobre España para profesores) me ha sacado hoy de la rutina: los profesores extranjeros que trabajan aquí no sabían nada de mí hasta las charlas, y después de conocerme han rememorado sus tiempos de recién llegados y lo solos que se sentían, así que ahora todos se ofrecen a llevarme en coche cuando lo necesite, me preguntan si ya tengo planes para acción de gracias… Hoy he comido en un restaurante italiano con dos profesoras de matemáticas: una vino de Eritrea y la otra de la India. Me he comido unos gnocchi veronese pasados por el filtro de la cocina yanki, no se pueden comparar con la comida de nonna Donatti, pero estaban bastante buenos; y he disfrutado de esa conversación que tanto me gusta entre personas que han estado en más de un país, un lujo en Texas.

Nowadays (60)
Glass Building 209, Somewhere in the Americas

Mi new aspect as speaker (as the Spanish cultural representative on campus I made couple of presentations about Spain for teachers) took me out of routine today: foreign teachers who work here did know nothing about me until the presentations, and after meeting me they remembered their times as newly arrived people and how lonely they felt, so now all of them offer to give me a ray when I need it, ask me if I already have plans for thanksgiving… Today I had lunch at an Italian restaurant with two math teachers: one came from Eritrea and the other one from India. I had gnocchi veronese after yankee cuisine filter, they cannot be compared with nonna Donatti’s food, but they were quite good; and I enjoyed that conversation I like so much between people who had been in more than one country, a luxury in Texas.

Leave a Reply

Categories

