Posted by: Pepe de Murcia | November 5, 2007

Hoy en día/Nowadays (39)


Originalmente publicado el 24 de agosto de 2007

(English version below)
Hoy en día (39)
Daniel Hall 108, En algún lugar de las Américas

Hace casi dos semanas que estaba yo en San Francisco, pedaleando a lo largo del Golden Gate, y ahora me doy cuenta de lo que echo de menos mi bici y la libertad que me daba. Aquí estoy un poco aislado porque no tengo ni bici ni coche ni nada por el estilo, y la ciudad es bastante extensa, todo el mundo tiene su casita y hay dos (sí, dos, no exagero) edificios altos, no hay aceras y las calles son inmensamente largas. A lo mejor me compro una bici, como en Dinamarca.
En otro orden de cosas, hoy me he estrenado como profesor de español en América, y ha sido genial, los chavales todavía son un poco tímidos, pero les voy a ir obligando a hablar en clase para que adquieran (ahora no puedo usar coger, que esto lo leen en México) confianza. Se nota la diferencia de un grupo a otro, ya que en uno de ellos hay un par de cuarentones que sí se dan cuenta de lo que necesitan aprender español y animan mucho la clase, haciendo que los jóvenes se muevan. El otro grupo me va a dar mucho trabajo, pero también los sacaremos adelante.
Todavía no he hablado mucho del College, sólo decir que me encanta lo que estoy haciendo y que intentaré hacer algunas fotos para la próxima entrega, para que veáis como se vive en un College afroamericano con pocos recursos en medio de Texas.

Nowadays (39)
Daniel Hall 108, Somewhere in the Americas

It’s almost two weeks since I was in San Francisco, cycling along Golden Gate Bridge, and now I realize how much I miss my bike and the freedom it gave me. Here I’m a bit isolated as I don’t have bike nor car nor anything like that, and the city is quite extended, everybody have their own little house and there are two (yes, two, no exaggeration) tall buildings, no sidewalks and streets are really long. I may buy a bike, like in Denmark.
About other things, today I started as Spanish teacher in America, and it’s been great, kids are still a bit shy, but I will be forcing them to speak so that they get confidence. You notice the difference between the two groups, as in one of them there are two people on their forties who actually realize how much they need to learn Spanish and who make the class more dynamic, making the young to move forward. The other group will give me lots of work, but we will get it.
I still haven’t talked much about the College, just saying I love what I’m doing and I will try to take some pictures for next chapter, to show you how it is life at an African American College with few resources in the middle of Texas.

Leave a Reply

Categories

