Posted by: Pepe de Murcia | November 5, 2007

Originalmente publicado el 17 de julio de 2007

Cuaderno de Bitácora (7): 24 de junio

El Infante, Antiguo Reino de Murcia

Dejamos temprano la casa para acompañar a Franci a la estación, que tiene que trabajar esta tarde en Pesaro. Vuelve esa sensación de que voy por el mundo despidiéndome de gente a la que quiero… Encontramos un albergue cerca de la estación y empezamos a callejear por Roma hacia la columna Trajana, café y fotos, andamos fatigosamente hacia la estatua de Marco Aurelio, el teatro de Marcelo y la sinagoga, vemos la isla Tiberina y acabamos comiendo los restos del jamón en el lungotevere, justo enfrente del Castel Sant’Angelo. Son las tres y no veremos a Enzo hasta las 5, así que nos tomamos un helado, nos relajamos casi una hora en la Fontana di Trevi, pasamos otra vez por piazza Spagna (escala técnica para meter los pies en la fuente y conseguir así que la mitad de los guiris hicieran lo mismo) y a la hora prevista estábamos bajo el obelisco de piazza Popolo.

Villa Borghese, el equivalente en Roma del Retiro o la Casa de Campo madrileños, está justo por encima de la plaza y tiene unas vistas increíbles, además de ser el punto perfecto para descansar otro rato y entretenerse con el espectáculo de patinadores acrobáticos. A las 7 y algo estamos callejeando cerca de piazza Navona en busca de un bar llamado Societé Lutêce para hacer el aperitivo: pagas una cerveza y cenas frío, Enzo sabe cómo mostrar lo mejor de Italia. Otra despedida en una parada de autobús y para el hotel. Qué dolor de pies.

Binnacle Notebook (7): June 24th

El Infante, Ancient Kingdom of Murcia

We leave early the flat to take Franci to the station, as she has to work this afternoon in Pesaro. Again that feeling of being around the world saying bye to people I love… We find a hostel near the station and start walking inside Rome towards the Trajan column, coffee and photos, we walk tiredly to Marco Aurelio’s statue, Marcelo’s theatre and the synagogue, see Tiberina island and end up eating the rests of the ham at the lungotevere, just opposite to Castel Sant’Angelo. It’s three o’clock and we won’t meet Enzo until 5, so we have an ice cream, relax for almost one hour at Fontana di Trevi, again pass through piazza Spagna (technical stop to put the feet inside the fountain and get half of the tourists doing the same) and we are on time under the obelisk of piazza Popolo.

Villa Borghese, the equivalent in Rome of Retiro or Casa de Campo in Madrid, is just up from the piazza and has incredible views, apart from being the perfect place to have a rest and enjoy the spectacle of acrobatic roller skaters. At something past seven we are walking around piazza Navona looking for a bar called Societé Lutêce to do aperitivo: you pay for the beer and have a cold dinner, Enzo knows how to show the best of Italy. New goodbye at a bus stop and to the hotel. Feet hurt.