Posted by: Pepe de Murcia | November 4, 2007

Los inicios/The beginnings (1)


Originalmente publicado el 4 de marzo de 2007

Los inicios (1)

El Infante, Antiguo Reino de Murcia.                   

Allá por los últimos años de la Guerra Fría, cuando el mundo aún era joven, vine a nacer en la fértil tierra de Murcia. Los 80 fueron los años de la Movida, las crisis económicas, la entrada en la UE y el cambio de mentalidad de la gran mayoría de los españoles. Así pues, soy un miembro más de esa generación de españoles que han nacido y sido educados en democracia, que han salido al extranjero perdiendo el miedo a lo desconocido. Pero por entonces yo todavía no sabía nada de eso, me preocupaba más comer, jugar y dormir, y como en casa no hubo tele hasta el 88 (manías de mis padres, de hecho, la tele en España es ahora bastante peor que entonces y no me ha afectado psicológicamente…creo), mi ventana al mundo era bastante reducida. No puedo contar muchas cosas de mi infancia profunda que no sean historias contadas por mis padres, así que ahí va una: tendría yo menos de 4 años cuando mi madre fue con toda su ilusión a la imprenta a recoger su Tesis Doctoral y me llevó consigo. Cuando me sienta en el mostrador y le dan su tesis (que había empezado antes de nacer yo), mi comentario desmoralizante fue: “¿Eso es la tesis, mamá? ¿¿¿Un libro???” Después he aprendido a valorar los conocimientos de mi madre, no sólo como médico. Nadie como ella. 

The beginnings(1)

El Infante, Ancient Kingdom of Murcia. 

By the last years of Cold War, when the world was still young, I came to born in the fertile land of Murcia. The 80s where the years of the Movida, the economical crisis, the entrance in the EU and the mentality changing of the majority of Spaniards. Therefore, I’m another member more of that generation of Spaniards who were born and grown up in democracy, who have been abroad loosing the fear for unknown. But at that time I didn’t know any of this, I was more worried about eating, playing and sleeping, and as at home there was no TV until 88 (my parents’ ideas, in fact, TV in Spain is now quite worst as then and it didn’t affect me psychologically…I think) my window to the world was quite narrow. I cannot tell many things from my childhood that are not stories told by my parents, so there you are one: I was probably less than 4 years old when my mother went to the printer to collect her PhD Thesis and took me with her. When she sits me on the shop desk and she’s given her thesis (which she started before I was born), my demoralizing comment was: “That’s a thesis, mum? A book???” After that I’ve learnt to value my mother’s knowledge, not just as a doctor. Nobody like her.

Leave a Reply

Categories

